Sin dudas, la batalla que protagonizaron el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen por el título de la Fórmula 1 en 2021 fue una de las mejores en los últimos años. Sin embargo, en ciertos momentos esa rispidez los llevó a una lucha “cuerpo a cuerpo” que pudo haber terminado en un desastre. Ese límite que ambos sobrepasaron fue motivo de crítica del finlandés Mika Hakkinen, campeón de la F.1 en 1998 y 1999.
“Hoy en día los coches de Fórmula 1 son extremadamente seguros. Esa seguridad para la que están diseñados los coches y los circuitos les da a los pilotos una confianza extra para asumir riesgos y eso plantea el debate”, analizó el ex piloto, que sufrió un grave accidente durante el GP de Australia de 1995.
“Es realmente complicado opinar cuando estás sentado en un sofá o cuando ves todo desde desde el Paddock Club y no sentado en el coche, no teniendo esa presión en la que sabes que cada punto cuenta al final de la temporada y tienes que tomar esos riesgos”, agregó.
“¿Pero sería mí estilo hacer las cosas que hicieron estos dos pilotos (por Hamilton y Verstappen? La verdad es que no. No es mi estilo y la razón por la que no es mi estilo es porque tuve un accidente muy grave hace muchos años en la Fórmula 1, pasé mucho tiempo en el hospital y sé el dolor que uno sufre cuando algo sale”, disparó.
“Yo conozco ese dolor, pero estos dos pilotos no lo saben por lo que toman riesgos, enormes riesgos, y confían mucho en la seguridad del coche y del circuito. Por eso lo hacen”, admitió el nórdico
No obstante, Hakkinen también se puso del lado del público: “al mismo tiempo esto es un espectáculo y a los aficionados les encanta. Se vuelven locos”.