El gobierno austriaco dio el visto bueno para que la Fórmula 1 se presente en el Red Bull Ring, que está ubicado en Spielberg, el 5 y el 12 de julio. Con estas dos competencias se dará inicio a la temporada 2020, que no aún no se puso en marcha por la pandemia de coronavirus.
“Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores”, señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” para la prevención de la propagación del COVID-19.
El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria.
“Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados”, precisó el ministerio. “El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales”, añadió.
El gobierno desea que el evento se organice como “circuito cerrado”, quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.
Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.