Aunque aún falta mucho para 2026, año que marcará el ingreso de Audi a la Fórmula 1, la firma de Ingolstadt ya está trabajando a fondo en el proyecto. Si bien en la actualidad la empresa alemana está enfocada en armar el staff técnico, que llegaría a las 300 personas, saben que en algún momento necesitarán reclutar a los pilotos.
En una reciente conferencia que brindó en Madrid (España), Adam Baker, responsable de Audi Formula Racing, brindó una pista sobre los conductores.
“En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, indicó Baker.
El ingeniero alemán además aseguró que se plantean contar “con un piloto experimentado” para su ingreso a la máxima categoría.
Inmediatamente, los medios españoles le preguntaron si en la lista están Carlos Sainz, actualmente en Ferrari; o Fernando Alonso, quien tras correr para Alpine en 2021 y 2022 seguirá su campaña en Aston Martin.
“Sería fantástico”, dijo sobre Sainz, quien tendrá 31 años cuando arranque el torneo 2026 y a quien ya se lo vincula con Audi a raíz de la relación que tiene su padre con la marca (el Matador es piloto Audi en el rally Dakar).
Mientras que sobre Alonso, que tendrá 44 en ese momento, no fue tan directo. “Es muy difícil pensar en lo que va a pasar dentro de tres años y pico; solo podemos especular”, dijo.