El proyecto de Fórmula 1 de Audi sigue avanzando con paso firme. Tras el anuncio de la adquisición total del Grupo Sauber para acelerar los preparativos de la entrada de la marca a la máxima categoría, ahora se ha confirmado al primer piloto: el alemán Nico Hülkenberg ha firmado un contrato de varios años con Sauber y competirá para el equipo de fábrica de Audi en 2026. Hülkenberg ya estará al volante para Sauber a partir de 2025 y acompañará la transformación hacia el equipo de fábrica.
UNA APUESTA POR LA EXPERIENCIA
Con su experiencia de más de 200 carreras en la Fórmula 1, el piloto alemán aportará un importante valor a la fase de desarrollo del futuro equipo de Audi: “La firma de Nico es el próximo hito para el proyecto de Fórmula 1 de Audi. Con su velocidad, experiencia y trabajo en equipo dedicado, hará una contribución importante a la entrada de Audi en 2026, ya a partir del próximo año”, afirmó Andreas Seidl, CEO del futuro equipo de fábrica de Fórmula 1 de Audi.
“Desde el principio, hubo un gran interés mutuo en abordar juntos un proyecto de esta singularidad. Nico es una personalidad fuerte, su determinación y deseo a nivel profesional y personal nos ayudarán a progresar tanto en el desarrollo del automóvil como en la construcción del equipo”.
EMOCIÓN Y HONOR PARA HÜLKENBERG
Hülkenberg, que actualmente corre en Haas, expresó su emoción por la oportunidad de competir para Audi: “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de automóviles con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor para mí”.
El nombramiento de Hülkenberg sigue el plan anunciado en marzo de adquirir completamente Sauber y el nombramiento de Oliver Hoffmann como Representante General del Consejo de Administración de Audi para el compromiso con la Fórmula 1.
En este cargo, Hoffmann también preside los consejos de administración de todas las empresas de Sauber y la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, responsable del desarrollo de la unidad de potencia en el sitio de Neuburg.