El equipo de Aston Martin no disminuirá su ritmo de desarrollo durante el receso de agosto en la Fórmula 1, según confirmó el director del equipo, Mike Krack. Aunque el rendimiento del equipo ha disminuido desde las carreras iniciales, en las que llegaron al segundo lugar general después de terminar séptimos en 2022, Krack aseguró que seguirán trabajando en mejoras cuando la temporada se reanude.
A pesar de que los títulos ya parecen estar definidos con el dominio de Red Bull, que ganó las 12 carreras disputadas hasta ahora, y otros equipos centrándose en el coche del próximo año, Aston Martin tiene otros planes. El director del equipo afirmó que no cerrarán el grifo de las novedades y seguirán a toda marcha.
UN PLAN DE DESARROLLO CONTINUO
Krack señaló que tienen un plan de desarrollo establecido que se basa en mejorar el coche de manera constante y lo seguirán cumpliendo. Aunque actualmente ocupan el tercer lugar en la clasificación de constructores, solo tienen una ventaja de cinco puntos sobre Ferrari, subcampeón del año pasado, y están 51 puntos detrás del segundo lugar, ocupado por Mercedes.
La posición baja en la clasificación del año pasado les brinda una ventaja: más tiempo en el túnel de viento en comparación con sus principales rivales. Esto ha permitido que Aston Martin disfrute de más oportunidades para desarrollar y mejorar su coche.
EN ASTON MARTIN ESPERABAN TIEMPOS DIFÍCILES
El español Fernando Alonso, ha sido clave en el éxito de Aston Martin en la primera parte del año. El bicampeón llegó al equipo desde Alpine al final del año pasado y ha demostrado su valía. En las primeras carreras, logró tres terceros lugares y dos segundos lugares, pero su rendimiento ha disminuido en las últimas cuatro carreras, en las que ha terminado en el quinto, séptimo, noveno y quinto lugar respectivamente.
“Siempre dije al comienzo del año cuando tuvimos podio, podio, podio que habrá momentos más difíciles y llegaron mucho más rápido de lo que queríamos, pero esta es la realidad de la Fórmula 1”, analizó el ingeniero
Krack reconoció que en la Fórmula 1, las cosas pueden cambiar rápidamente. Con el esfuerzo de desarrollo de otros equipos, es normal ver cambios en el orden de clasificación. El director del equipo destacó que mantenerse en el mismo lugar requiere un esfuerzo increíble.
“Tan pronto como otras personas también se están desarrollando mucho, ves un cambio en el orden jerárquico y simplemente permanecer donde estás requiere una cantidad increíble de trabajo”, culminó el técnico.