El luxemburgués Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, expresó el deseo de renovar el contrato del español Fernando Alonso más allá de 2024, cuando el español cumplirá 43 años. La posibilidad de una extensión fue destacada por Krack durante una conferencia de prensa en el cierre de temporada en Abu Dhabi.
Cuando se le preguntó sobre la intención de retener a Alonso, Krack respondió sin dudar: “Creo que no tengo que responder esa pregunta. Absolutamente, sí”. Este claro respaldo demuestra la alta consideración que tiene el equipo hacia el piloto español.
LA POSICIÓN DE ASTON MARTIN
Alonso se unió al equipo desde Alpine, propiedad de Renault, en la presente temporada, y según Krack, la experiencia ha sido sumamente positiva. El bicampeón ha logrado ocho podios con el equipo de Silverstone, incluyendo tres terceros lugares en las primeras tres carreras y segundos lugares en Mónaco, Canadá y los Países Bajos.
“Como equipo, quedamos impresionados desde el primer día hasta hoy. Siempre pensé que eran meses de luna de miel al principio, pero estoy bastante contento de que hayamos logrado extender la luna de miel”, comentó Krack, resaltando la calidad de Alonso como jugador de equipo y su actitud constructiva, incluso en momentos difíciles.
Alonso se encuentra actualmente en la quinta posición en el campeonato, empatado en puntos con el cuarto, su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), y con una ventaja de 127 puntos sobre su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, de cara al final de la temporada en Yas Marina. Aston Martin se ubica quinto en la clasificación general, a solo 11 puntos de McLaren.
El bicampeón asturiano, en una declaración previa, afirmó que esta temporada ha sido la mejor desde 2012, cuando competía con Ferrari y luchaba contra el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por el campeonato.
Alonso también señaló que la expansión del calendario a 24 carreras el próximo año, en comparación con las 22 actuales, podría ser un factor determinante en su decisión de continuar. Este comentario sugiere que el número creciente de Grandes Premios podría tener un papel clave en la duración de su permanencia en la Fórmula 1.