Fórmula 1

Arabia Saudita le brinda tranquilidad a la Fórmula 1 tras los atentados de Jeddah

El príncipe saudí se reunió con los pilotos, equipos y directivos durante el GP de Singapur para tratar lo sucedido en el GP de Arabia Saudita de este año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita dijo que se había reunido con pilotos y jefes de Fórmula 1 para abordar las preocupaciones de seguridad después de que los ataques con misiles ensombrecieran la carrera de este año en Jeddah.

Los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán atacaron una instalación de almacenamiento de petróleo a unos 15 kilómetros al este de la pista del Corniche en marzo, con humo visible mientras los autos recorrían el circuito del Mar Rojo durante la práctica.

Atentado F1

Eso sacudió a la Máxima, compitiendo por segunda vez en el reino del Golfo, con pilotos reunidos durante más de cuatro horas mientras consideraban si correr o no. El evento se llevó a cabo después de las garantías de las autoridades saudíes, pero hubo un reconocimiento colectivo de que se necesitaban más discusiones.

“La mayoría de las preocupaciones eran realmente sobre la seguridad”, dijo el príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal. “Nos reunimos personalmente con todos los directores de equipo y yo me reuní personalmente con todos los pilotos. Hablamos sobre todos estos temas y ahora tuvimos un diálogo abierto con ellos”.

El Príncipe Al-Faisal dijo que el alto perfil de la Fórmula 1 significaba que las preocupaciones por la seguridad eran una nueva realidad para el deporte dondequiera que corriera.

Jeddah F1

Citó ejemplos de Silverstone este año, donde los manifestantes de Just Stop Oil invadieron la pista mientras los autos aún circulaban después de que la carrera se detuviera en la primera vuelta, y tiroteos masivos en los Estados Unidos.

“Si miras el mundo de hoy, hay caos en todas partes y tenemos que luchar contra eso”, dijo el príncipe Al-Faisal. “Realmente no hay un lugar seguro al que puedas ir (con la garantía de que no pasa nada) desde tiroteos masivos hasta guerras y otras cosas que están sucediendo”.

La coalición respaldada por Arabia Saudita en Yemen y los hutíes llegaron a una tregua negociada por la ONU en abril, pero el acuerdo expiró el domingo.

Cuando se le preguntó si la reanudación de las hostilidades en el conflicto de más de siete años requeriría un aumento de la seguridad para la carrera del próximo año, el príncipe Al-Faisal dijo que la pista estaría segura.

“Esta no fue la primera vez que sucede en Arabia”, dijo sobre los ataques. “Sucedió durante ese fin de semana, pero casi todos los meses solíamos tenerlo. Aseguras las áreas más importantes que están pobladas… así que la ciudad es segura, la ubicación es segura”.

Arabia Saudita, cuyo gigante petrolero estatal Aramco tiene una presencia importante en la Fórmula 1, tiene un contrato de 15 años con la categoría.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.