A pesar de la huelga de actores de Hollywood, las filmaciones para la película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt continúan durante el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
La semana pasada, los actores se unieron a los escritores de cine y televisión en las líneas de piquete en Estados Unidos, exigiendo mayores pagos en la era del streaming y restricciones en el uso de la inteligencia artificial.
Algunos medios habían informado que la producción de Apple se detendría como resultado de la huelga, pero el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien también es co-productor, aclaró que eso no es cierto.
“Por suerte para nosotros, el equipo está aquí, APX está aquí, y afortunadamente seguimos filmando con los pilotos que tenemos”, dijo el piloto de Mercedes. “Así que espero que podamos continuar filmando partes importantes de la película”.
APX GP es el nombre de un ficticio undécimo equipo que aparece en la película, donde Pitt interpreta a un piloto veterano que vuelve de su retiro para competir contra una prometedora estrella novata interpretada por Damson Idris.
Al igual que en Silverstone hace dos semanas, APX tiene su propio garaje y posición en el muro de boxes en el Hungaroring, y tiene espacios asignados en el programa para que los coches de la producción tengan tiempo en pista entre las sesiones.
El sitio web The Race informó que ningún miembro del Screen Actors Guild (SAG) trabajaría en el Hungaroring. No se ha confirmado si Pitt estará presente en la filmación.
En Silverstone, pilotos profesionales fueron contratados para conducir los coches en la mayoría de las sesiones, aunque se informó que Brad Pitt también se puso al volante.
La película para Apple TV está dirigida por Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, y producida por Jerry Bruckheimer.