Siguen las sorpresas en la Fórmula 1. Al reciente anuncio de la llegada de Frederic Vasseur a Ferrari para reemplazar a Mattia Binotto se suma la de Andreas Seidl que dejó McLaren para llegar a Sauber y ocupar el puesto que dejó el nuevo responsable de la Scuderia.
El anuncio recibió la aprobación de la marca alemana Audi, que a partir de 2026 ingresará a la máxima categoría de la mano de la estructura del equipo suizo.
“Andreas Seidl ha sido nombrado su nuevo CEO del Grupo a partir de enero de 2023. Sauber es el futuro socio estratégico seleccionado para la campaña de Audi en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026. En previsión de que Sauber sea el equipo oficial de Audi a partir de 2026, el nombramiento marca una elección prometedora por parte de Sauber”, destacó la marca de Ingolstadt.
“Agradecemos la elección de nuestro futuro socio”, comentó Oliver Hoffmann, CTO de Audi. “Andreas Seidl tiene una amplia experiencia en roles de liderazgo en programas de deportes de motor tanto en el lado del fabricante como del equipo de Fórmula 1. Su historial en el automovilismo es impresionante”, agregó.
El puesto de Seidl en McLaren será ocupado por Andrea Stella, quien desde 2019 ocupaba el cargo de director ejecutivo en las carreras.