Según informó Financial Times, la Fórmula 1 inició conversaciones para transmitir sus Grandes Premios a través de la plataforma de Amazon, que en los últimos años ha virado a la creación de contenidos digitales.
Chase Carey, director ejecutivo de la F.1 que dejará su cargo a fin de mes, afirmó que está centrado en encaminar el acuerdo y cerrarlo lo antes posible.
“Estamos en discusiones sustantivas con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio”, explicó el ejecutivo.
La gestión de Carey al frente de la especialidad se ha caracterizado, justamente, por llevar a la F.1 a los nuevos medios con el objetivo de atraer a audiencias más jóvenes. Eso ha incluido una agresiva estrategia en redes sociales y hasta un acuerdo con Netflix, que produce la serie Drive to survive. También la plataforma F1TV y la inversión en los eSports, que fueron un buen salvavidas durante el confinamiento gracias al campeonato alternativo que se realizó entre simracers, pilotos de la categoría y diferentes personalidades.
Para Amazon tener a la Fórmula 1 sería un golpe sobre la mesa después de hacerse de los derechos de la Champions League en varios países de Europa como Italia o Alemania, desde 2021 hasta 2024.