Ryan Reynolds y Rob McElhenney, reconocidos actores de Hollywood, se unen a Otro Capital y RedBird Capital Partners en un grupo de inversores que adquiere una participación del 24% en Alpine Racing, la compañía matriz del equipo de Fórmula 1, según anunció Renault.
El acuerdo, valorado en 218,10 millones de dólares, sitúa el valor de Alpine Racing, con sede en el Reino Unido, en aproximadamente 900 millones de dólares después de la inversión. Como parte de este acuerdo Alec Scheiner, co-fundador y socio de Otro Capital, se unirá a la junta directiva de Alpine Racing.
Reynolds, estrella de Deadpool, lidera Maximum Effort Investments junto a McElhenney, conocido por su participación en la serie de comedia estadounidense It’s Always Sunny in Philadelphia, y el también actor Michael B. Jordan como co-inversores.
Reynolds y McElhenney se hicieron cargo del club de fútbol Wrexham en noviembre de 2020, financiando el regreso del equipo galés a la English Football League como campeones de la quinta división en abril de este año. Su popular serie documental Welcome to Wrexham ha sido todo un éxito en Estados Unidos, llevando al club poco conocido al centro de atención mundial.
Renault informó que la inversión de Otro y RedBird incluye la participación de Huntsman Family y Main Street Advisors.
La firma de inversión estadounidense RedBird, dirigida por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale, es inversora en Fenway Sports Group, propietario del club de la Premier League Liverpool y del equipo de béisbol Boston Red Sox.
RedBird también tiene una participación mayoritaria en el club de fútbol francés Toulouse y adquirió el AC Milan de Italia en agosto del año pasado en un acuerdo de más de mil millones de euros que también involucró a los propietarios del equipo de béisbol New York Yankees.
“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años hemos revitalizado Alpine, aprovechando el éxito de su icónico coupé deportivo A110 y llevándolo a la Fórmula 1, donde aspiramos a convertirnos en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar las fuentes de ingresos y aumentar el valor de la marca”, afirmó Luca de Meo, máximo responsable del grupo Renault.
Por su parte, Laurent Rossi, CEO actual de Alpine, comentó: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento en todos los niveles. Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria deportiva, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, lo cual es fundamental para respaldar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo”.
“Los ingresos adicionales generados se reinvertirán en el equipo para acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”, agregó.
Alpine Racing, con una fábrica en Enstone, en el centro de Inglaterra, ganó los campeonatos mundiales de constructores de Fórmula 1 en 2005 y 2006 cuando competían como equipo de fábrica de Renault y también como Benetton en 1995.
El año pasado, terminaron en cuarto lugar en el campeonato y actualmente se encuentran en la quinta posición después de ocho de las 22 carreras de la temporada.
Renault afirmó que Alpine Racing SAS, la entidad francesa que fabrica las unidades de potencia del equipo en Viry-Châtillon, seguirá siendo propiedad exclusiva del fabricante de automóviles.