Soplan más vientos de cambio en el equipo Alpine de Fórmula 1. Es que la escudería propiedad del Grupo Renault anunció que el francés Bruno Famin, quien era su máximo responsable, dejará su cargo el próximo mes para dedicarse a otros programas deportivos del Rombo.
De esta manera, Alpine espera por su quinto jefe en cuatro años tras las etapas de los galos Cyril Abiteboul (2016-2021) y Laurent Rossi (2022) y el rumano-estadounidense Otmar Szafnauer (2023).
Los medios de comunicación apuntaron al británico Oliver Oakes, fundador de los equipos Hitech GP que compiten en Fórmula 2 y 3, como posible sustituto de Famin.
El alejamiento de Famin del equipo de F.1 le permitirá concentrarse en otro ambicioso proyecto de Renault: desarrollar la marca de autos deportivos Alpine a nivel mundial, una idea que aún debe aprobar el Grupo.
Los recursos para este objetivo se conseguirán con otra medida relacionada con la participación de la marca en la máxima categoría: se pondrá fin al programa de motores de F.1. Por tal motivo, Alpine se convertirá en un equipo-cliente y todo apunta a que el socio para esta etapa será Mercedes, quien le entregaría las unidades de potencia y otros elementos.
“El proyecto es simplemente reasignar los recursos para desarrollar mejor la marca, siempre basándose en el pilar del automovilismo y principalmente en la Fórmula 1 para desarrollar el conocimiento”, admitió Famin, que destacó que las personas que están en el departamento de motores en Viry-Chatillon serán reasignadas a otras tareas.
“La Fórmula 1 sigue siendo clave para la marca Alpine. Gracias a la Fórmula 1 queremos desarrollar el conocimiento de la marca a nivel mundial”, concluyó.