Durante los primeros metros del pasado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Franco Colapinto (Williams) sorprendió con una largada que le permitió pasar del 12° lugar que ocupaba en la grilla al noveno puesto del pelotón. Esta acción sorprendió a varios de sus rivales, incluso a su compañero Alex Albon.
El tailandés calificó el inicio de carrera como “frustrante” pero destacó que no hay motivos para criticar a su joven compañero con quien compartía la sexta fila de la parrilla. “¡Franco acaba de lanzarse como una bomba! ¿Qué está haciendo?”, dijo por radio Albon, quien se vio forzado a tomar la vía escape para evitar el contacto con otros pilotos. Esto lo relegó al 15° lugar.
A pesar de su frustración inicial, Albon se retractó de sus comentarios más tarde, luego de analizar la situación con más calma. “Todos se compactaron en esa primera curva, y yo estaba por fuera, así que pagué el precio”, comentó Albon al sitio RacingNews365 después de la carrera. “No hay nada realmente que criticar, simplemente fue una de esas situaciones en las que me tocó estar en el lado equivocado de la curva”.
La carrera de Albon no duró mucho más allá de ese momento. Un problema con la unidad de potencia lo obligó a retirarse en la vuelta 15 de las 62 que tenía el evento nocturno en Marina Bay. Sin embargo, Colapinto logró completar la carrera, aunque sin sumar puntos, finalizando en la misma posición desde la que había largado: 11º.
UNA LARGADA INTENSA Y COMPLICADA
La maniobra de Colapinto no solo sorprendió a Albon, sino también a otros pilotos en el pelotón. El español Carlos Sainz (Ferrari), que fue testigo de la acción, la calificó como un movimiento “banzai”, destacando el riesgo que tomó el joven argentino. La realidad es que el incidente en la primera curva involucró a varios coches que no pudieron girar de manera óptima debido a lo estrecho del trazado y la cantidad de autos que llegaron al mismo tiempo.
Albon explicó que la dificultad en ese momento radicó en la falta de espacio para maniobrar: “El problema fue que no podía girar a la izquierda porque Carlos (Sainz) tampoco podía hacerlo, y Yuki (Tsunoda) estaba en la misma situación. Simplemente fue uno de esos momentos complicados, nada grave”, reflexionó.
A pesar del potencial que mostró el equipo Williams durante todo el fin de semana, no lograron sumar puntos. “Es frustrante. Teníamos un coche para estar en el top 10 y no conseguimos ese resultado”, expresó con resignación.
Colapinto, por su parte, mostró un rendimiento sólido en gran parte de la carrera, pero finalmente se quedó fuera de la zona de puntos. A pesar de eso, su audacia en la largada y su capacidad para pelear en un circuito tan exigente como Marina Bay siguen siendo señales positivas de cara a su desarrollo como piloto en la Fórmula 1.