Desde hace unos años la Fórmula 1 viene prometiendo un calendario de 23 Grandes Premios, aunque jamás un campeonato se disputó con esa cantidad de competencias por diferentes razones. Este año, aún con la pandemia de coronavirus aún como gran protagonista, la idea es alcanzar esa cifra récord. Así lo aseguró el italiano Stefano Domenicali, máximo responsable del Mundial.
“El objetivo es realizar la temporada más extensa y más compleja con los 23 Grandes Premios. Debemos estar listos a cambiar las cosas, obviamente tenemos planes alternativos”, admitió Domenicali en diálogo con Radio Anch’io lo sport y a trece días del GP de Emilia-Romaña, segunda fecha del año.
Asimismo, el ejecutivo desestimó elevar a 25 la cantidad de carreras en la temporada en el corto plazo. “Sudáfrica quiere volver, estamos discutiendo pero no para 2022 sino para 2023”, aclaró Domenicali, quien confió en que el circuito de Imola albergará una “carrera extraordinaria” el próximo domingo 18.
“Creo haber visto una Ferrari mucho más competitiva respecto al año pasado. Mercedes y Red Bull están un poco por encima de los demás, pero los rangos son mucho más compactos respecto del año pasado. El éxito del GP de Bahrein demostró una gran dinámica en la pista”, celebró.
El campeón defensor, el inglés Lewis Hamilton, ganó la primera fecha del año en el circuito de Sakhir, donde su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).