La Fórmula 1 podría comenzar su temporada 2020 en el mes de julio. Eso aseguró Ross Brawn, director deportivo de la categoría. El ex team-manager aseguró que en su idea es tener un campeonato de “entre 8 y 19 carreras” dependiendo de la evolución del coronavirus.
La pandemia ya ha obligado a suspender las nueve primeras citas del campeonato y ahora está en el aire el Gran Premio de Francia, planificado para el 28 de junio, aunque Brawn también se mostró pesimista con la cita gala.
“Si comenzáramos a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Es difícil. Sería tres carreras, fin de semana libre, tres carreras, fin de semana libre… Pero hemos analizado toda la logística”, apuntó el ingeniero en declaraciones a Sky Sports.
Respecto a la primera carrera que podría abrir el Mundial, se mostró “favorable a empezar en Europa”, quizá el 5 de julio en Austria o el 19 de ese mismo mes en Inglaterra, aunque hubiera que competir “a puerta cerrada”.
“Podríamos tener un ambiente muy cerrado donde los equipos lleguen en aviones charter, los canalizamos hacia el circuito y nos aseguramos de que todos estén testados y sanos. Que no hubiera riesgo para nadie y correr sin espectadores. No es una situación ideal, pero es mejor que no correr”, valoró.
Brawn subrayó que las carreras de F.1 ayudarían a “mantener vivo el deporte” al tiempo que darían a millones de aficionados en casa un “gran impulso” en medio de esta gran crisis mundial, pero también insistió en que no tomarán riesgos si la situación no está plenamente controlada.
“Ocho carreras sería el mínimo (para disputar el campeonato) y podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Además estamos explorando la posibilidad de alargarnos hasta enero para terminar la temporada, aunque hay todo tipo de complicaciones con esa opción. Se disputarían entre 8 y 19 de carreras”, acotó.