Tendrá filiales en Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido. Los jugadores estrellas de cada país representará a Ford en competencias internacionales.
Coincidiendo con Madrid Games Week, la feria de entretenimiento digital líder de España, Ford presentó su equipo de eSports especializado en juegos de racing y al que bautizó Fordzilla.
El equipo del Óvalo contará con cinco filiales europeas que estarán en Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido. Cada una de ellas aportará a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.
En Ford sigue creciendo el interés por las sinergias entre el gaming y la movilidad y cómo estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encaje en el futuro, ya sea como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente por disfrutar de la emoción de las carreras.
Entre los juegos en los que Fordzilla competirá están el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, con el que se iniciará el reclutamiento en Madrid Games Week. Sin embargo, el equipo integrará a pilotos que participarán en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y cualquier otro juego de racing en cualquiera de las plataformas disponibles
Se espera que en 2019 el mercado global de eSports genere ingresos de 1.100 millones de dólares con un crecimiento anual del 26,7 por ciento. Mientras que la audiencia alcanzará 453,8 millones. La media de edad del jugador es de treinta y pocos años, lejos de lo que el estereotipo popular nos podría decir.