Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford Brasil, aseguró en una entrevista que el Ford Territory llegará a ese país en la segunda mitad del año pese a la situación generada por la pandemia de coronavirus. Y si llega al socio mayor del Mercosur, no es descabellado pensar que el plan siga igual para la Argentina…
El dólar podría ser decisivo en la llegada del Territory a uno u otro mercado, o ambos. El tema es así: mientras la divisa estadounidense se dispara en ambos países, allá encarece los productos, pero acá los “abarata” debido a la brecha cambiaria.
Lo anterior tiene dos implicancias. Acá ya tenemos a la nueva Kuga Híbrida, en Brasil no. Allá sería impagable, pero quizás el Territory, que es más económico, podría tener oportunidades; mientras que en Argentina podría canibalizar a su hermano más oneroso.
Venga o no venga a Argentina antes del cierre de 2020 (ese era el plan desde que el modelo se presentó en Brasil en 2019), desde el país vecino no paran de dar como cierto que el Territory se va a producir en Argentina junto con la Ranger.