Ford, a través de su división Ford Smart Mobility, alcanzó un acuerdo para la adquisición de la compañía de monopatines eléctricos compartidas Spin.
La compañía del óvalo apuntó que, a través de la adquisición de esta firma con sede en San Francisco (Estados Unidos), puede ofrecer a los usuarios una alternativa para el transporte de primer y último tramo.
“La adquisición de Spin es el paso estratégico más reciente de Ford en el espacio de movilidad en su consolidación de un catálogo de activos de movilidad que ayuden a los usuarios a llegar a los sitios más fácilmente, más rápidamente y con menos gastos”, afirmó la empresa.
Asimismo, destacó que estos monopatines suponen en las ciudades una solución de último tramo para residentes de una forma “relativamente accesible”, con facilidad de uso y también con la utilización de energía eléctrica, ayudando a reducir la congestión de tráfico.
Spin es una empresa de monopatines eléctricos sin punto de recarga fijo y trabaja como proveedor de servicios de micromovilidad en trece ciudades y campus universitarios repartidos por toda la geografía estadounidense.