La marca Lincoln, perteneciente al consorcio Ford, desarrollará junto a Rivian su primer modelo eléctrico, fruto de la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.
Tal como ha informado la empresa, el nuevo modelo de Lincoln se unirá a sus automóviles híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring para consolidar “aún más” el compromiso de la compañía con la electrificación. En el marco de la inversión de Ford en el fabricante de pick-ups eléctricas, Lincoln y Rivian desarrollarán un vehículo eléctrico “completamente nuevo”.
“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, aseguró Joy Falotico, presidente de Lincoln.
El modelo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y se enmarca dentro de la inversión de Ford de más de 11.500 millones de dólares en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión eléctrica del F-150.
“Nuestra asociación de desarrollo de vehículos con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln de innovación y refinamiento. Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca”, añadió R.J. Scaringe, consejero delegado de Rivian.