Ford se unió a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina (REIA), compuesta por empresas públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD).
La marca participará y promoverá activamente proyectos impulsados por la Red como Expo Inclusión (primera feria de empleo para personas con discapacidad en la República Argentina), Pacto de Inclusión (Programa de Desarrollo Empresarial para la efectiva inclusión de PcD), CEO por la Inclusión (una acción afirmativa desde la alta dirección que promueve la tolerancia cero a conductas discriminatorias en el ámbito laboral hacia las personas con discapacidad) y Argentina Valora (Sello Inclusivo que reconocerá las mejores prácticas empresariales).
“Es un gran orgullo ser parte de la Red para seguir aprendiendo y fortaleciendo las buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión, y así poder impulsar a que más empresas se sumen, incluyendo a nuestra cadena de valor, con el claro fin de contribuir a construir un mundo mejor”, señaló Martín Galeano, CEO de Ford Argentina.
Por otro lado, continuará impulsando un cambio cultural tanto hacia dentro de la organización, como fuera de ella, acompañando a otras empresas / organizaciones, compartiendo mejores prácticas y avances de los programas.
Cabe destacar que, para ser parte de REIA, anteriormente la empresa debe contar con un historial y registro de inclusión laboral efectiva, y Ford no sólo cumple con ese requisito, sino que en la actualidad cuenta con 20 empleados con discapacidad en distintas áreas, y este año se incorporaron 4 personas con discapacidad que se encuentran cursando carreras universitarias.
La compañía cuenta con la participación clave de FEDA, un grupo de afinidad integrado por empleados que fomentan un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, en el que se valore y respete a las personas con discapacidad, dentro de un entorno de trabajo remoto y/o físico, seguro y saludable.