Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor, pick-up deportiva mediana diseñada por Ford Performance. El lanzamiento se realizó en Pinamar en el marco del Ford Summer Energy 2023.
Durante el mes de marzo, cuando se conocerá su precio, se llevará adelante un programa de preventa en la cual los actuales clientes de Ranger Raptor tendrán asignado un volumen especial para ellos. La misma estará disponible en los concesionarios Ford a fines del mes de mayo.
FORD RANGER RAPTOR 2023: DISEÑO
La nueva Ford Ranger Raptor presenta un renovado diseño en el que se destaca la parrilla con barra transversal con letras “FORD” talladas, que se encuentra integrada a las luces delanteras con tecnología Matrix LED.
También cuenta con dos ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor. Posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con nuevas llantas de aleación exclusivas de 17”. En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portón de caja de carga con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.
Su diseño interior completamente nuevo cuenta con volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras.
Para mejorar la experiencia de uso de la caja de carga incorpora salida de 220V y 12V, protector más resistente y reforzado, puntos de anclaje, iluminación de zona y tapas de acceso que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector, que Ford denomina FLEXBED y que permite sectorizarla.
La renovada pick-up cuenta con un chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (cárter, transmisión y tanque de combustible), además de placa protectora delantera.
FORD RANGER RAPTOR 2023: MECÁNICA
Otro gran atractivo de la nueva Ford Ranger Raptor es el motor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397 CV y 583 Nm de torque. Este impulsor cuenta con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance como biturbo compresor, sistema dual de inyección de combustible, 24 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape, sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start / Stop.
La potencia se transmite al piso a través de una caja automática de 10 velocidades con levas al volante; mientras que su nuevo sistema de tracción permite seleccionar entre cuatro modos: 4×2 (2H), que envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta; 4×4 alta (4H), que proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno; 4×4 baja (4L), que envía potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción; y 4×4 automática (4A), que distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.
Por otra parte, el sistema de suspensión desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5” que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo. Además, incorpora bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.
En cuanto a los modos de conducción ofrece siete (Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja) que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío.
FORD RANGER RAPTOR 2023: TECNOLOGÍA
La Nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.
Posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4” 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.
La consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad de los usuarios.
En materia de confort, está equipada con cámara de visión 360° con pantalla dividida, climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras y arranque de motor y apertura sin llave.
Incluye el reconocido paquete Ford Co-Pilot 360 con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Entre ellos se destacan control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección evasiva, estacionamiento automático asistido y sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
En cuanto a seguridad activa complementaria incluye asistente de partida en pendiente, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS, EBD, EBA y servo freno electrónico. Por otro lado, la seguridad pasiva se basa en siete airbags, cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras y sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
La Nueva Ranger Raptor se produce en Tailandia y estará disponible en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.