Ford puso al sector de los pick-ups en alerta al revelar la nueva generación de la Ford Ranger, que es “más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos” y comparte el ADN de diseño global de la compañía para este tipo de vehículos.
La nueva Ford Ranger presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera. Además, por primera vez ofrece faros matriciales LED.
Las ruedas delanteras se han desplazado 50 milímetros hacia adelante para conseguir un mejor ángulo de aproximación; mientras que como los amortiguadores de la suspensión trasera se movieron hacia el exterior de los raíles del bastidor.
En el habitáculo se utilizaron materiales suaves al tacto de primera calidad. También tiene una pantalla táctil central de estilo vertical (10.1 ó 12 pulgadas) con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4, que viene preparado con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.
Este modelo incorpora el nuevo propulsor V6 turbodiésel de 3.0 litros como una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento. También contará con una selección de motores diésel turbo y biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea.
El turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales.
El motor biturbo es una variante de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.
Se podrá elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: uno de cambio electrónico sobre la marcha o un nuevo y avanzado de tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”. El remolque offroad es más accesible con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.
El Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022 y en Argentina desde 2023.