Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang tiene el honor de ser el deportivo más vendido del mundo. El icónico modelo de altas prestaciones también ha revalidado el título de coupé deportivo más vendido por sexto ejercicio seguido.
Liderado por el aumento de las ventas de las variantes de alto rendimiento, incluido el Bullitt, el Mustang alcanzó 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020, según los datos más recientes de matriculación de vehículos de IHS Markit. Ese total de ventas representa el 15,1 por ciento del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8 por ciento del año anterior.
Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como Estados Unidos aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.
Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento respecto a 2019; las ventas también aumentaron en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), la República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4 por ciento).
Ford vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 2014. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales.
Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1, preparado para rodar en circuito y que tiene un diseño único que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los ‘60 y ‘70.