Ford ha dado a conocer el nuevo Ford Mustang Dark Horse R, una variante del “pony car” diseñada específicamente para la competición. Esta es una de las seis configuraciones disponibles basadas en la nueva generación del icónico Mustang.
El objetivo de Ford es ofrecer versiones adaptadas a las diferentes normativas de competiciones en todo el mundo. En este caso, el Dark Horse R se sitúa por encima del Dark Horse de acceso, diseñado para track days; pero por debajo de los potentes Mustang GT3 y GT4 que están homologados para competiciones bajo las regulaciones de la FIA.
Pensando en los clientes de esta versión, Ford Performance ha anunciado el Mustang Challenge, un campeonato monomarca que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2024. Los propietarios del Dark Horse R tendrán la oportunidad de inscribir sus unidades y disfrutar de emocionantes competiciones.
“El Mustang Dark Horse R cierra la brecha entre Dark Horse y Mustang GT3 y GT4”, afirmó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Los vehículos Mustang de producción han competido desde el principio, incluso desde que ganaron el Tour de Francia de 1964. Dark Horse R ofrece a nuestros apasionados clientes no solo un auto de carrera alcanzable construido en fábrica, sino también una serie de carreras para competir con otros entusiastas de Mustang”, agregó.
FORD MUSTANG DARK HORSE R: POTENCIA Y RENDIMIENTO
El corazón del Ford Mustang Dark Horse R sigue siendo el poderoso motor V8 Coyote de 5.4 litros, capaz de entregar un rendimiento por encima de los 500 caballos de fuerza, sin cambios en su potencia. Este motor se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, la misma que se encuentra en la versión de calle Dark Horse.
Si bien el Dark Horse R está diseñado solo para uso en pista, también comparte varios componentes con la versión de calle. Estos incluyen una carrocería provista por Flat Rock Assembly Plant, diferencial de deslizamiento limitado Torsen con una relación de transmisión final de 3.73, pinzas/rotores de freno trasero aerodinámico y Brembo.
Incluye también un paquete aerodinámico específico, amortiguadores Multimatic DSSV, jaula de seguridad certificada, asiento de carreras y arnés de seguridad de Sparco, volante de desconexión rápida y otras especificaciones exigidas por la FIA.
Con el lanzamiento del Ford Mustang Dark Horse R, la marca del óvalo azul demuestra una vez más su pasión por la competición y su compromiso de ofrecer emocionantes opciones para los entusiastas de las carreras. Este “pony car” listo para las pistas promete una experiencia de conducción electrizante en los circuitos de todo el mundo.