Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Ford Mustang Dark Horse: listo para salir a la pista

Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural diseñado con la mejor manejabilidad para ser usado en la calle y en los circuitos.

Ford presentó la séptima generación del mítico Mustang y al tope de esta nueva familia se encuentra el Mustang Dark Horse, que además de un diseño agresivo cuenta con el nuevo motor V8 de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el modelo Mustang Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle y la pista con un impactante diseño y toda la capacidad que los entusiastas de los autos deportivos esperan.

Ads 1

Mustang Dark Horse

“Durante décadas, Mustang ha competido y ganado contra las marcas premium en los mejores escenarios mundiales”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sorprendimos a todos, y los vamos a hacer nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de desempeño, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8”, agregó.

ShowHeroes

La base de Mustang Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang 2024, que ha sido completamente transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y un estilo que lo convierten en el Mustang más emocionante y divertido de manejar hasta la fecha.

Mustang Dark Horse

“Tomamos el Mustang de séptima generación, que cuenta con lo mejor de nuestro nuevo rendimiento V8 de 5.0 litros y le añadimos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le sumamos una cabina mucho más interactiva para el usuario para crear un Mustang que supera a cualquier Mustang GT que haya existido antes a éste”, dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang.

El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.

Mustang Dark Horse

Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual Tremec de seis velocidades que es operada a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la avanzada transmisión automática de 10 velocidades con paletas en el volante.

Mustang Dark Horse

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista. El paquete disponible de Mustang Dark Horse Performance incluye un enfriador auxiliar de aceite del motor, un enfriador del eje trasero y un radiador único y más liviano con capacidad de enfriamiento mejorado y ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación.

El paquete Mustang Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con 6 pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo y retroalimentación de Mustang Dark Horse.

Mustang Dark Horse

Mustang Dark Horse reduce el torque sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado (ruedas delanteras de 19 x 9.5 pulgadas y llantas traseras de 19 x 10.0).

Este modelo ofrece una suspensión MagneRide como equipamiento estándar, lo cuales capaces de monitorear el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1.000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Para obtener el máximo rendimiento en la calle y en la pista, el paquete Track mejora aún más la aerodinámica con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang completamente nuevo gracias a un alerón trasero único que incluye un flap Gurney integrado, similar al del Ford GT. El pack también agrega resortes más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo más anchos, 19×10.5 en las llantas delanteras y 19×11 en las llantas traseras para una mayor capacidad

Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, el Mustang Dark Horse se puede equipar con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution.

La introducción de Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustang que competirán a nivel mundial en una variedad de categor, incluidas GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, mientras que Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.