El pasado 20 y 21 de abril, Ford Argentina participó de las 24 Horas de Buenos Aires realizada en el Autódromo Hermanos Gálvez con el objetivo de celebrar el 60° aniversario del Mustang, su icónico deportivo.
La marca del Óvalo llevó tres vehículos a esta competencia de larga duración en formato regularidad: Por un lado un Mustang Mach-1 y por el otro dos Mustang Mach-E eléctricos.
UN ANIVERSARIO CELEBRADO CON DOS VICTORIAS
El Mustang Mach-1 pilotado por Oreste Berta (h), Gustavo Der Ohanessian y Marcelo Balestrini se impuso en la categoría “S” para autos del tipo sport de toda cilindrada comprendidos entre los años 1961 a 2023. Su destacado desempeño los llevó a lo más alto del podio en la categoría más competitiva, haciendo honor al legado de triunfos de Mustang en las pistas de todo el mundo.
Mientras que los Mustang Mach-E fueron conducidos por los periodistas Guillermina Fossati (iProfesional), Orlando Cristófalo (Inside EVs) y Carlos Cristófalo (Motor1 Argentina) y por Kalil Zschocke y Axel Margossian, ganadores en la categoría “I” para autos de interés especial con propulsión eléctrica, híbrida o hidrógeno.
Ambos vehículos eléctricos fueron recargados durante los descansos en un YPF Punto Eléctrico, es decir el mimo cargador de acceso público de la red de carga que YPF ofrece en el país.
UNA FOTO HISTÓRICA
El Mustang Club of Argentina organizó un desfile por el circuito, que contó con la presencia de más de 60 Mustang de todas las generaciones. Además, se realizaron homenajes al modelo en la previa de la largada y una histórica foto aérea para conmemorar el 60° aniversario del legendario deportivo.
El Gálvez es un lugar que guarda un vínculo especial con Mustang, debido a que este mismo circuito fue testigo del lanzamiento del Mustang en Argentina en 2016, marcando un hito para los fanáticos del deportivo en el país, que hasta ese momento traían unidades importadas en forma particular.