El pony car de Ford tiene un mejorado y potente V8 de 466 caballos, caja automática de 10 velocidades y un tablero completamente digital.
A modo de celebración por el tercer aniversario del lanzamiento del Ford Mustang en la Argentina, la marca del Óvalo anunció la llegada y el inicio de la preventa de la renovación del Mustang de sexta generación que se destaca por tener cambios en el diseño, el equipamiento y más potencia en su V8.
En el aspecto exterior, este Mustang tiene modificaciones en la parte frontal en faros, parrilla y paragolpes de nuevo diseño. Además, en el capot se lucen unas salidas de aire inspiradas en los clásicos Fastback lanzados en 1971.
En la parte posterior del pony car, que está calzado sobre llantas de 19”, hay cambios sutiles en el difusor, cuatro salidas de escape y luces LED que siguen el estilo clásico de los primeros modelos.
En el interior sobresale un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable. Está inspirado en el mundo de la aviación, algo que se nota en los comandos digitales, botones y perillas que se combinan con materiales de alta calidad.
El Nuevo Mustang cuenta con un motor V8 5.0L de 466 CV y un torque máximo de 569NM. Estas prestaciones se logran gracias al novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada.
Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. El potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante.
En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas.
En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.
Esta versión del pony car cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1.000 veces por segundo alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.
Las innovaciones en tecnología y seguridad también son sellos destacables de esta generación Está equipado con sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).
El avanzado control de estabilidad con advance track permite mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.
También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.
Tiene cinco modos de conducción, Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado y My mode; y sonido de escape regulable que se puede configurar en Silencioso, Normal, Sport y Pista.
El Nuevo Mustang, que se produce en la planta de Ford Flat Rock en Michigan, está disponible en los colores Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio de Pre venta es de u$s 80.000 y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de concesionarios en todo el país.
ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL NUEVO MUSTANG 2020