Ford Argentina presentó la nueva Ford Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada del segmento de pick-ups compactas. Esta nueva versión se destaca por la performance y eficiencia de su motorización híbrida, su tecnología y máxima seguridad.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Ford para electrificar su portfolio, uno de los pilares para lograr la carbono neutralidad en 2050. De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022 que incluye la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local. De esta manera, serán cinco los modelos electrificados que ofrecerá en el país.
La llegada al mercado de esta nueva versión híbrida de Maverick reafirma la estrategia de la marca centrada en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos cada vez más electrificados. Con esta nueva presentación, serán dos las camionetas electrificadas de Ford en Argentina.
La nueva Ford Maverick Híbrida cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinando con un motor eléctrico.
Al operar en conjunto entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Toda esta potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión e-CVT.
El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido o sólo combustión interna.
Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.
La Nueva Maverick Híbrida, que se produce en México y se ofrece en nuestro país solo en el nivel de equipamiento Lariat, mantiene su diseño robusto, su tecnología y una máxima seguridad resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford.
El precio sugerido al público es de $16.100.000 y cuenta con garantía de tres años o hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.