Anticipada a fin de 2019, finalmente la tercera generación del Ford Kuga llega a la Argentina en una única variante de mecánica híbrida. La información sobre el modelo ya se puede encontrar en Ford.com.ar.
Debajo del capot de la Kuga híbrida hay un impulsor 2.5L naftero de ciclo Atkinson que entrega 165 CV y 210 Nm asociado a un motor eléctrico de 130 CV y 235 Nm.
La sumatoria final es de 230 caballos que se descargan solo al eje delantero mediante una caja del tipo CVT. El tanque de nafta es de 53L y las baterías de 1,1 kWh con tecnología de iones de litio ya que es un híbrido normal y no uno enchufable.
La dotación es amplia con elementos destacados como luces alógenas con LED de circulación diurna, llantas de 17” y caucho 225/65, espejos calefaccionados de plegado manual, código de bloqueo, apertura y encendido “sin llaves”.
Adentro ofrece asientos delanteros calefaccionados, el del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones, asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40 con deslizamiento longitudinal, climatizador, control de crucero y freno de mano eléctrico. Como dato curioso, no figura el techo panorámico.
La tercera generación del SUV C de Ford incluye equipo multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y 6 parlantes. Además, el cuadro de instrumentos 100% digital y configurable por pantalla de 12,3”.
En el aspecto seguridad la nueva Ford Kuga híbrida incluye 7 airbags, Isofix, y una sopa de letras en siglas de sistemas activos incluyendo ESP. Lamentablemente, la rueda de auxilio es solo de uso temporal.
Siguiendo la tendencia de la marca la dotación de seguridad ofrece el sistema Asistente Ford Co-Pilot360 que reúne frenado automático de emergencia con detección de peatones, encendido automático de luces altas, mantenimiento de carril y aviso de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
El precio sugerido en el sitio oficial de Ford Argentina es de $ 2.932.000 y la garantía transferible cubre tres años o 100.000 km y ocho años o 160.000 km en caso de la batería. La gama es de cinco colores con blanco, azul, gris, plata y negro.