Ford Argentina inauguró su nueva planta de motores en su fábrica de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Esta nueva área producirá dos motores turbodiésel de cuatro cilindros: el Lion V6 3.0L (250 CV) y el Panther 2.0L (170 CV). La inversión de 80 millones de dólares para la puesta en marcha de esta área se suma a los 580 millones de dólares ya invertidos para transformar el centro industrial y producir la nueva Ford Ranger.
“La mejora continua de nuestros productos y nuestra competitividad es clave para el negocio de Ford en la región. Desde su lanzamiento, la Nueva Ranger ha mejorado en todos los indicadores. La calidad es un gran diferencial del producto, lo que impacta directamente en la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
Según el ejecutivo, a pesar de que se trata de un vehículo con 95% de piezas nuevas, la actual Ranger ya inició su producción con el mismo nivel de calidad que la generación anterior, plataforma que ha sido mejorada a lo largo de más de 10 años de mejora continua. “Esto no tiene precedentes y, con la nacionalización de la producción de los motores, damos un paso más en este proceso de mejora constante”, explicó.
La planta de motores de Ford no solo ha sido ampliada en un 20%, sino que también ha sido completamente transformada para alinearse con los principios de la manufactura 4.0. Esta transformación incluye la incorporación de sistemas inteligentes, un alto nivel tecnológico, automatización y digitalización, todo orientado a garantizar la calidad superior de los productos.
La adopción de la manufactura 4.0 en la planta de motores implica el uso extensivo de la digitalización y el control inteligente de procesos. Estos avances permiten asegurar una producción eficiente y de alta calidad.
La planta sigue los mismos principios tecnológicos y de sostenibilidad que ya se han implementado en otras áreas de la fábrica de Pacheco, reflejando el compromiso de Ford con la innovación y el desarrollo sostenible.