El italiano Flavio Briatore, quien fue team-manager de los equipos Benetton y Renault de Fórmula 1 que consagraron como campeones al alemán Michael Schumacher y al español Fernando Alonso, fue internado en grave estado en la clínica San Raffaele de Milán al que ingresó por tener coronavirus.
Briatore venía de protagonizar una fuerte polémica luego de que se registraran unos 70 casos positivos en el Billonaire Club de Ponto Cervo, su exclusivo local nocturno de la isla de Cerdeña.
El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre Briatore y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.
Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el “chivo expiatorio” de la pandemia de COVID-19.
La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y del jet set. El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.