El brasileño Emerson Fittipaldi, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1972 y 1974 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, tiene su propio súper deportivo. Se trata del Fittipaldi EF7 Vision, diseñado por Pininfarina y construido por HWA (responsable de la fabricación de los Mercedes en el DTM y uno de los fundadores de AMG).
El vehículo, presentando en el último Salón de Ginebra, fue concebido para conducirlo de manera virtual en el juego Gran Turismo de Polyphony Digital, aunque llegará al mundo real a través de una edición limitada de 25 unidades.
El EF7 pesa unos 1.000 kilos y fue diseñado sobre un monocasco central con arco de seguridad integrado en fibra de carbono. Mide 4,60 m de largo por 1,989 m de ancho y tan sólo 1,12 m de alto, con una altura libre de tan sólo 6 cm.
El motor es un V8 a 90º atmosférico de 4.8 litros de cilindrada y cárter seco que desarrolla más algo más de 600 CV a 8.250 rpm, con el corte a 9.000 vueltas, y que entrega 510 Nm a 6.000 vueltas. El impulsor, cuyo origen aún se desconoce, estará asociado a una transmisión de 6 velocidades Hewland.
“Estamos diseñando un motor de altas revoluciones que hace un gran sonido y está conectado a un chasis muy sencillo de manejar. Queremos que la gente sea capaz de sentir que es muy sencillo de manejar en la pista”, afirmó el ex piloto brasileño.
“Yo ayudaré con el set-up a los propietarios y luego en el día a día en el circuito debería ser muy sencillo, basta con configurar la presión de los neumáticos, sin necesidad de contar con un equipo de ingenieros para que siga funcionando”, culminó el legendario Emmo.