Cuando está conduciendo un automóvil, el conductor y sus acompañantes están expuestos al doble o el triple de contaminación que un peatón. Esto sucede porque el sistema de ventilación del vehículo está en contacto directo con los escapes de los autos que lo preceden, sumado a toda la polución ambiente. Esto, además, es muy perjudicial para aquellas personas con algún tipo de alergia.
Afortunadamente, la industria automotriz se hizo eco de esta problemática y en la actualidad existen muchas marcas de automóviles que equipan a sus modelos con filtros de habitáculos que además reducen eficazmente la película de suciedad en el parabrisas, mejorando así la visión nocturna.
Pero también existen compañías que se dedican a desarrollar filtros de habitáculos. Ése es el caso de WEGA, que cuenta con una línea diseñada para filtrar los contaminantes que hay en el ambiente y que ingresan al vehículo, ya sea a través de la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de ventilación.
Los filtros de habitáculo WEGA están fabricados con un medio filtrante 100% sintético, que tienen una tasa de retención media mayor al 98% de las partículas, permitiendo una mejor calidad de aire. Esta gama de filtros también contiene carbón activado, que retiene las moléculas de diferentes gases y neutraliza en forma más eficiente la humedad.
Los filtros de aire de habitáculo de WEGA son de fácil colocación y pueden estar ubicados en diferentes lugares del vehículo. Para garantizar que el aire del interior sea puro en todo momento, el filtro se tiene que sustituir cada 10.000 kilómetros o seis meses, lo que ocurra primero. Para su recambio hay que estar atento a aromas desagradables, frecuente empañamiento de los vidrios y escaso tiraje del aire acondicionado. Para más información sobre estos productos, hacer click aquí.