La tendencia a nivel mundial es la preferencia por los SUV’s, lo que explica la metamorfosis que experimentarán los nuevos modelos de Fiat. La marca ya tiene dos de estos modelos y ya prepara el tercero.
El primero de esta nueva tendencia fue el Fiat Pulse, que marcó su regresó al segmento de los SUV’s chicos tras el 500. El segundo modelo fue el Fiat Fastback, que tardará más de lo previsto en llegar a la Argentina por la alta demanda en Brasil. Y el tercero será el reemplazo del Fiat Argo, un hatchback que actualmente solo se ofrece en el país por plan de ahorro.
El futuro Argo será el primer modelo de Fiat que adoptará la plataforma CMP, la misma que utilizan el nuevo Citroën C3 y el Peugeot 208, y se lanzará en el 2026.
Conocido como Proyecto 328 o incluso Argo Next Gen, no se parece en nada al Argo actual, pero sí se asemeja al prototipo de utilitario deportivo llamado Fiat Centoventi Concept.
La renovación no se limitará a lo estético, sino que también incluirá novedades en cuanto a los motores que dispondrá, como la posibilidad de montar uno eléctrico, lo que permitiría impulsar el nuevo Argo mediante una motorización híbrida o eléctrica.
El nuevo modelo de Fiat también permitirá la personalización estética y en cuanto a motores, incluyendo la posibilidad de elegir el kit de batería que impulse el vehículo, lo que permitirá diferentes rangos de autonomía.