Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

La Fiat Toro ya tiene su versión naftera en la Argentina

Está equipada con el motor 1.8 E-TORQ EVO de 130 CV. Se suma a las dos versiones diesel que ya se comercializan en el país.

La gama de Fiat Toro en la Argentina suma un nuevo integrante: la Fiat Toro Freedom 1.8 naftera con pack seguridad de serie. Ésta nueva versión fue desarrollada para tener presencia en una franja del segmento dónde hasta hoy la marca no estaba presente.

La Fiat Toro ya tiene su versión naftera
Cristian Rattazzi, presidente de FCA Argentina, presenta la nueva versión de la Fiat Toro.

El modelo está equipado con el motor naftero 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV que está asociado a una caja automática secuencia de seis velocidades.

Ads 1

Este motor tiene un árbol de levas de geometría variable que proporciona un bajo consumo y una mejor performance. En la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible. La tracción es 4×2.

Desde la marca afirman que es “un verdadero Sport Utility Pick up (SUP) ya que combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick-up con cabina doble de cuatro puertas con capacidad para trasladar hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada”.

ShowHeroes
La Fiat Toro ya tiene su versión naftera
El motor naftero 1.8 E-TORQ EVO.

Manteniendo su estilo único y elegante, la nueva versión de la Fiat Toro presenta en su diseño exterior llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros con luces de esquina, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga.

En la parte trasera, el tipo de portón dividido exactamente en su centro es práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja (650 kilos de capacidad) en las operaciones de carga y descarga.

El interior brinda una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior. Equipada con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 Pack Seguridad ofrece tecnología, confort interior y habitabilidad para todos sus ocupantes.

La Fiat Toro ya tiene su versión nafteraAdemás gracias al volante regulable en altura y profundidad y su amplio espacio interno en las plazas traseras, todos los pasajeros pueden viajar confortablemente. Para completar, el modelo viene equipado con espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights, reforzando la exclusividad de la pick up.

La Fiat Toro tiene suspensión delantera y trasera totalmente independiente. La delantera cuenta con el sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares. Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Con un equipamiento de serie único en su categoría en seguridad, tecnología y confort la versión Freedom 1.8 AT6 Pack Seguridad cuenta con: control electrónico de estabilidad y de tracción, ayuda al arranque en pendiente, 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor), sistema de frenos ABS + EBD, sistema Torque Transfer Control, control electrónico antivuelco, sistema de asistencia al frenado de emergencia y anclajes Isofix.

La Fiat Toro ya tiene su versión nafteraEl precio de la Toro Freedom 1.8 16V 4×2 AT6 Pack Seguridad es de 750.000 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La gama se completa con dos versiones diésel: Toro Freedom 4×4 AT9, a $1.138.000; y Toro Volcano 4×4 AT9, a $1.200.000.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.