Cada vez son más las automotrices que han puesto a 2030 como el inicio de la nueva era de la electrificación. Ahora es el turno de Fiat, que ya dijo que en nueve años todos sus modelos serán electrificados. La llegada a esta etapa será paulatina y se notará a partir de 2025. El anuncio lo realizó Oliver François, CEO de la compañía.
“Entre 2025 y 2030 nuestra línea de productos gradualmente se convertirá en exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat”, explicó el ejecutivo. “Es nuestro deber llevar al mercado coches eléctricos que no cuesten más que los que los de combustión tan pronto como podamos. Es algo que irá en consonancia con la caída de los costos de las baterías”, aclaró.
La punta de lanza de la electrificación es el Nuevo Fiat 500, que ya cuenta con una versión electrificada. “Un ícono siempre tiene su causa y el 500 no es una excepción: en la década de 1950 abrió el acceso a la movilidad para todos. Hoy en día, en este nuevo escenario, tiene una nueva misión, nuestra misión, crear movilidad sostenible para todos”, afirmó François.
Asimismo, el titular de Fiat dejó claro que este cambio de filosofía no solo se reflejará en sus modelos: “Solo dentro de unos meses veremos la conversión de la legendaria pista en el techo de la antigua fábrica de Lingotto en Turín en los jardines colgantes más grandes de Europa, con más de 28.000 plantas. Un proyecto importante, significativo, y una vez más sostenible, destinado a revitalizar la ciudad de Turín, nuestro hogar”.