Fiat Argentina lanzó la renovación del Fiat Fiorino, un vehículo ícono entre los utilitarios pequeños del cual se han vendido más de 115.000 unidades desde su lanzamiento.
En materia de diseño exterior, la nueva Fiorino llega cargada de novedades. La parte delantera fue rediseñada por completo, los nuevos faros -más nítidos y con una máscara negra- ahora están contorneados por los paragolpes, guardabarros y capot totalmente nuevos. La parrilla delantera también es nueva, presenta el logotipo Fiat Script y se complementa con la bandera italiana, lo que refuerza el espíritu de origen.
El interior también se renovó por completo. Ahora es más cómodo y funcional, incorpora un panel completamente nuevo con salidas de aire acondicionado rectangulares, incluye una computadora de a bordo de seis funciones, tacómetro y cuentakilómetros parcial digital.
El puesto de dirección se actualiza con regulación en altura y adopta el último logo script de la marca. Todo el habitáculo incorpora un tono oscurecido en sus acabados y debutan nuevos espacios portaobjetos totalizando 13 compartimentos, que suman 18,3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior.
El confort de los ocupantes está garantizado. Los asientos se han modificado para mayor comodidad con una mejora significativa. Este cambio se complementa con el nuevo panel de puerta, que ofrece un mejor soporte para los brazos del conductor y del pasajero.
Otro aspecto importante es el sistema de climatización, fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º C en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18% más rápido que en la anterior generación, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.
Complementan la dotación de confort la dirección asistida, el asiento del conductor con ajuste en altura, levanta vidrios, llave con apertura a distancia, guantera con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo entre otras novedades.
En términos de seguridad, la nueva Fiorino 2022 incorpora tres nuevas funciones: control de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro. Estos elementos se complementan con el completo equipamiento ya presente en la generación anterior c como el airbag para conductor y pasajero, frenos ABS con EBD, barras de protección lateral en puertas y cinturones inerciales entre otros elementos.
En materia de motorización continua con el confiable motor 1.4 Fire de 8v, reconocido por su excelente par motor a bajas revoluciones y bajo consumo. La novedad llega en la caja de cambios que recibió una actualización para mejorar su performance en todos sus rangos.
Las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. Mientras que la 5ª marcha se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.
El otro cambio significativo llega en la suspensión trasera, el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, como en la Nueva Fiat Strada, ahora utiliza materiales más resistentes para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga. La capacidad de carga permanece inalterable, hasta 650 kilos / 3,1 m3 gracias al piso plano y sus puertas con doble apertura (90°/180°).
La garantía de este modelo es de 2 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. El precio de venta sugerido al público es de $2.650.000.