Fiat continúa con su campaña de revelación del Fiat Fastback, vehículo que llegará a la Argentina en 2023. Después de revelar su nombre en junio y presentar el mes pasado la silueta del nuevo modelo, ahora brindó dos imágenes que permiten conocer en detalle su apariencia.
El frente del SUV mantiene el aspecto del Fiat Pulse, con el que comparte la plataforma MLA, aunque difiere en el diseño de los paragolpes. Mientras que los laterales son más cercanos a los del Fiat Cronos y suman molduras plásticas.
El Fastback, que está inspirado en el concept-car que se presentó en el Salón de San Pablo de 2018, es más largo que el Pulse gracias a su voladizo trasero, lo que también le permitiría contar con una mayor capacidad de carga (se estima que superará los 370 litros de su hermano menor).
El nuevo producto de Fiat brindaría mejoras con respecto al Pulse en cuanto al confort con materiales de mejor calidad y en las asistencias al manejo ya que integraría freno de estacionamiento eléctrico, sistema start/stop, velocidad crucero adaptativa y aviso de salida de carril.
El Fiat Fastback se ofrecería con dos mecánicas: un propulsor 1.0 turbo de 120 CV acoplado a una caja automática CVT con siete “tiempos” prefijados seleccionables con levas detrás del volante; y el 1.3 turboalimentado de 175 CV asociado a una caja automática convencional (epicicloidal) de seis cambios.