El Fiat Cronos, el vehículo más vendido en la Argentina, alcanzó las 250.000 unidades fabricadas en la planta de Ferreyra, Córdoba. El éxito comercial del modelo requirió el reordenamiento de los procesos, aplicando tecnología 4.0, lo que permitió la incorporación de un segundo turno productivo con 80 nuevos colaboradores y colaboradoras.
Desde su lanzamiento el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas. El cuarto de millón producido se logró en menos de un lustro, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar como ser el Fiat 600 que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas en 22 años.
Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina. Por este motivo el aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores locales.
Con el objetivo de mantener su liderazgo en el mercado local, Fiat presentó el Cronos MY2023 con un leve restyling exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios.
El nuevo line-up 2023 queda conformado por un total de cinco versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales.
VERSIONES FIAT CRONOS MY2023
- 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)
- 1.3L DRIVE MT
- 1.3L DRIVE MT Pack S-Design
- 1.3L DRIVE CVT
- 1.3L PRECISION CVT
La gama queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L Firefly de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99 CV y 128 Nm, asociado a una transmisión de cinco velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT.
En cuanto al diseño exterior, se renueva la parrilla frontal incorporando más detalles cromados, también son nuevas las llantas en todas las versiones y debuta un nuevo color exterior Gris Strato en tono pastel. Asimismo, la versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.
En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero únicamente presentes en la versión PRECISION CVT.