Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

El Cyan Racing dejó su sello en El Pinar

Yann Ehrlacher y Thed Bjork festejaron en el FIA TCR World Tour; mientras que Pedro Cardoso ganó las dos carreras del TCR South America Banco BRB.

El FIA TCR World Tour y TCR South America Banco BRB disputaron la quinta fecha de sus respectivos campeonatos en el circuito uruguayo de El Pinar ante más de 20.000 personas. Mientras en el Mundial las victorias quedaron para el francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork, con sendos Lynk & Co 03 del Cyan Racing; en la categoría sudamericana el brasileño Pedro Cardoso (Peugeot 308/PMO Racing) que ganó las dos competencias y terminó segundo en la general de la segunda carrera.

En la primera prueba dominical el poleman Ehrlacher se impuso tras contener al español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N/BRC Hyundai N Squadra Corse). El tercer escalón del podio quedó para Bjork. El mejor argentino fue Néstor Girolami (Hyundai Elantra N/BRC Hyundai N Squadra Corse), quien se ubicó en la quinta colocación. Mientras que Esteban Guerrieri (Honda Civic/GOAT Racing) arribó sexto.

Ads 1

TCR El pinar resultados

“Al final fue un día más de trabajo y obtuvimos buenos puntos. El inicio de esta etapa no ha sido el más fácil, especialmente por mi parte. Sufrimos un poco con el auto y no estaba manejando a mi mejor nivel. Feliz por la victoria y la pole position. Azcona me presionó durante toda la carrera, no fue fácil de gestionar, pero hicimos una buena elección de puesta a punto para hoy”, afirmó Ehrlacher.

ShowHeroes

En la octava colocación finalizó Cardoso, quien les ganó la batalla por el triunfo en el TCR South America a Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla/Paladini Racing) y a Matías Rossi (Toyota Corolla/TTA).

La segunda competencia tuvo una largada fallida por un problema en el semáforo que motivó a una bandera roja. Se largó en fila india y con Cardoso al frente del pelotón beneficiado por la grilla invertida y por el problema mecánico del chino Ma Qing Hua (Lynk & Co 03/Cyan Racing), que lo obligó a largar último cuando debía partir primero.

TCR El Pinar

Bjork, que largó quinto, fue hacia delante y promediando la carrera superó a Cardoso, quien finalmente se quedó con el segundo lugar redondeando un gran domingo. El trío de punta se completó con el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03/Cyan Racing) para alegría de los fanáticos locales. Guerrieri y Girolami, en tanto, finalizaron sexto y noveno.

Con Cardoso en otra historia, el TCR South America Banco BRB tuvo una gran pelea por la segunda colocación. Rossi estuvo cerca de conseguir el segundo lugar, pero abandonó por un problema en el turbo. Rosso, 12° en la general, heredó la posición y no lo desaprovechó. Tercero terminó Norberto Fontana en su primera carrera con el Honda Civic de la Squadra Martino.

TCR El Pinar

“La largada de la carrera fue realmente una locura. La primera largada fue confusa, me empujaron por todos lados, pero sabía que no valía la pena esa salida. Era importante mantener el coche en una pieza para la segunda salida y eso fue decisivo. Es una pista difícil para superar, sobre todo en la lucha por la posición”, resumió Bjork.

“Estoy muy feliz por el domingo perfecto que tuvimos aquí. Estoy contento con las dos victorias y con el podio entre los pilotos del Mundial. Ahora vamos a Mercedes para seguir con la buena racha en esta temporada”, añadió Cardoso.

Tras esta presentación, en el FIA TCR World Tour se mantiene como puntero Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N/BRC Hyundai N Squadra Corse) con 244 puntos; mientras que Guerrieri le mete presión desde el segundo lugar con 219 unidades. En el  TCR South America Banco BRB, en tanto, el campeonato está al rojo vivo con Rosso y Cardoso empatados al frente de la tabla con 248 tantos.

El torneo sudamericano tendrá su próximo compromiso el 25 de agosto en Mercedes (Uruguay); mientras que el Mundial se presentará el 20 de octubre en China junto al TCR China Touring Car Championship.

RESULTADOS CARRERA 1 (17 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Yann Ehrlacher Lynk & Co 17 laps
2 Mikel Azcona Hyundai +0.687
3 Thed Björk Lynk & Co +2.639
4 Norbert Michelisz Hyundai +10.638
5 Néstor Girolami Hyundai +10.734
6 Esteban Guerrieri Honda +10.979
7 Santiago Urrutia Lynk & Co +11.255
8 Pedro Cardoso Peugeot +12.927
9 Juan Ángel Rosso Toyota +13.867
10 Matías Rossi Toyota +14.599

RESULTADOS CARRERA 2 (22 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF
1 Thed Björk Lynk & Co 32:07.780
2 Pedro Cardoso Peugeot +1.281
3 Santiago Urrutia Lynk & Co +1.964
4 Esteban Guerrieri Honda +4.410
5 Norbert Michelisz Hyundai +10.790
6 Mikel Azcona Hyundai +11.255
7 Dušan Borkovic Honda +12.488
8 Ma Qing Hua Lynk & Co +12.797
9 Néstor Girolami Hyundai +17.125
10 John Filippi Audi +18.394

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.