Sin la posibilidad de continuar en el Mundial de Resistencia, Esteban Guerrieri continuará su campaña deportiva en el FIA TCR World Tour con un Honda Civic Type R TCR FL5 del GOAT Racing. El argentino compartirá equipo con el italiano Marco Butti.
Guerrieri participó cinco años en el WTCR. Durante esa etapa logró el récord de la serie con diez triunfos, 26 podios y el segundo puesto en el campeonato de 2019. También ganó carreras en el TCR South America Banco BRB y en la clase TCR de las 24 Horas de Nurburgring antes de pasar al Mundial de Resistenciaen la categoría Hypercar.
“Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es un objetivo pendiente”, dijo Guerrieri.
“Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience la temporada”, agregó.
“Tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos disponibles para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo. Esteban aporta su amplia experiencia al equipo, lo que nos ayudará a dar el paso tan importante de crecer y avanzar juntos. Él es el piloto con mayor número de victorias en el WTCR, así que esperamos que juntos podamos aumentar su cuenta de triunfos a nivel mundial”, aseguró Pepe Oriola, Director de GOAT Racing.
Mientras que Mads Fischer, líder del proyecto TCR en JAS Motorsport, no ocultó su felicidad por volver a contar con Guerrieri. “¡El Tigre regresa a su casa! Es una noticia fantástica tener a Esteban, uno de los pilotos de TCR más exitosos de todos los tiempos, nuevamente al volante de un auto construido por JAS en el concepto de autos de turismo más importante del mundo. El hecho de que un equipo nuevo haya hecho todo lo posible para conseguir un piloto como él para este programa demuestra no sólo su ambición, sino también el nivel al que esperan rendir. Esto nos hace sentir orgullosos de apoyar sus esfuerzos con el Honda Civic Tipo R TCR”.