La segunda edición de los FIA Motorsport Games, algo así como los Juegos Olímpicos del deporte motor ideado por la Federación Internacional del Automóvil, se disputará en octubre de este año en el circuito francés de Paul Ricard con un programa ampliado de disciplinas. De las seis que se realizaron en su edición inaugural de 2019 en Vallelunga (Italia) pasó a un total de 18.
Entre las novedades se destacan una carrera de resistencia con prototipos multimarca LMP3, un evento GT Sprint para corredores profesionales, que se complementará con la GT Cup para dos pilotos que conserva su espíritu pro/am.
Este año también habrá rally en las carreteras asfaltadas de Sainte-Baume con cuatro desafíos distintos para vehículos Rally2 de alto rendimiento y Rally4 de dos ruedas motrices. Además, habrá exhibiciones de Rally Histórico y Rally de Regularidad Histórico.
El Cross Car será parte con participantes junior y senior en el circuito de Veynois, cerca de Gap. Además, el Auto Slalom también se unirá al programa.
Con respecto al karting, tras el éxito del Karting Slalom en 2019 con parejas mixtas de menores de 16 años habrá clases adicionales para competidores de Karting Endurance y Karting Sprint, esta última con clases junior y senior.
“Como presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA me alegra ver este increíble evento de nuevo en la pista. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una, desde el nivel básico hasta la élite, con mujeres y hombres de una gran cantidad de regiones y países, todos compartiendo esta pasión que tenemos por el deporte”, explicó Tom Kristensen, presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA.
“También es una oportunidad para dar un nuevo impulso al deporte del motor en cada país después de este período difícil. Como conductores, no tenemos muchas oportunidades de correr en nombre de nuestra nación. Tuve la suerte de hacerlo en mi carrera y tengo algunos recuerdos imborrables de esa época. Sea quien sea y del país de donde provenga, hay una categoría que está hecha para cada uno”, agregó.
La segunda edición está programada para los días 29 y 31 de octubre en el circuito Paul Ricard, que recientemente demostró su enfoque hacia el futuro al convertirse en el primer autódromo de Francia y la única pista de Fórmula 1 en lograr la acreditación ambiental de 3 estrellas de la FIA.
Los FIA Motorsport Games de 2019 quedaron en poder de Rusia en un evento que no tuvo a la Argentina entre sus participantes.