Después de participar de las pruebas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, el argentino Franco Colapinto hizo un balance de su labor y, principalmente, del nuevo auto que utilizará a partir de este año la categoría antesala de la Fórmula 1.
En dos de los tres días, Colapinto terminó décimo; mientras que en el restante finalizó octavo. En las dos últimas jornadas fue más rápido que su compañero en el MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger.
La mejor performance de Colapinto en cuanto a tiempos la consiguió el segundo día cuando clavó 1:42.313 y quedó a 8/10 de barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien dominó estos ensayos.
“Estoy muy feliz de haber empezado con el MP otra temporada. Hicieron un buen trabajo en los test, aunque nunca se sabe qué está buscando cada equipo. La realidad se verá recién en la primera semana de carrera”, afirmó Colapinto durante una charla en Carburando.
Así es el nuevo auto de Fórmula 2 que utilizará Franco Colapinto
“El desarrollo del auto fue positivo, tenemos más data de lo que será el auto ideal. Ojalá que sirvan para andar bien en la carrera”, agregó Franco, que por segundo año consecutivo integra la Williams Driver Academy del equipo Williams de Fórmula 1.
Colapinto también hizo un profundo análisis del nuevo auto de la F.2. “Sigue siendo pesado, no lo pudieron alivianar. Le cuesta mucho en la parte de freno en las curvas. No tienen suficiente grip y a veces no aguanta con las gomas delanteras. Tiene mucha potencia, pero es complicado entender lo que es el neumático”, describió.
“Íbamos más rápido en la lluvia, que en seco”, describió. “Vamos a ir mejorando, desarrollando el auto. Por ahora parece más lento que el año pasado. Lo que más cambió es en la estética. Para manejarlo, el auto no es del estilo de nadie. Parece un TC… (sic). Veremos cómo va todo en la primera carrera”, culminó.