La Federación Internacional del Automóvil anunció la designación de Shaila-Ann Rao, quien anteriormente fue asesora especial del Toto Wolff en el equipo Mercedes, como la directora interina de la Fórmula 1 en reemplazo de Peter Bayer.
A través de un comunicado, la FIA le agradeció a Bayer por su contribución con la institución. El austriaco había sido director ejecutivo de F.1 de la FIA desde el año pasado y también era el secretario general de automovilismo, función que cumplía desde 2017.
Bayer dirigió la investigación que la FIA realizó sobre la controvertida carrera de final de temporada del año pasado en Abu Dhabi en la que se consagró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercdes)
Eso desencadenó la partida del director de carrera Michael Masi, cuyo manejo de un procedimiento de auto de seguridad favoreció a Verstappen. El australiano fue reemplazado como director de carrera en febrero por Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se han alternado en el cargo.
Ambos han recibido algunas críticas, el primero por cómo se hizo cumplir la prohibición de que los pilotos llevaran joyas en la cabina y el segundo por retrasar el Gran Premio de Mónaco del pasado domingo durante más de una hora debido a la lluvia.
No hubo demasiadas explicaciones sobre la partida de Bayer ni indicios de que su partida esté relacionada de alguna manera con los eventos de la temporada pasada.
Rao se desempeñó como directora legal de la FIA desde mediados de 2016 hasta fines de 2018, cuando se mudó al equipo Mercedes como asesora general y luego como asesora especial de Wolff.