La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado luz verde a modificaciones significativas en el formato de los fines de semana de carreras sprint para de Mundial 2024, junto con ajustes en los reglamentos técnico y deportivo.
La reorganización de las sesiones durante el fin de semana sprint es el cambio más destacado. Ahora, los viernes albergarán los entrenamientos Libres 1 y la sesión de clasificación para la carrera sprint. El sábado será el turno de la clasificación para la carrera principal del domingo y la carrera sprint. La carrera principal se llevará a cabo el domingo.
La asignación de unidades de potencia por piloto se incrementará a cuatro para las temporadas 2024 y 2025, brindando más flexibilidad estratégica a los equipos. Además, el DRS se activará después de una vuelta en lugar de dos, lo que promete más acción y adelantamientos desde el inicio de la carrera o la reanudación tras un período de coche de seguridad.
MIRANDO HACIA EL FUTURO: REGLAMENTO DE 2026
Se abordaron asuntos relacionados con el reglamento de 2026, especialmente en lo que respecta a temas económicos y de sostenibilidad. También se aprobaron actualizaciones menores en los reglamentos técnico, deportivo y financiero de 2024.
Todos estas modificaciones están pendientes de la aprobación final del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Con estos cambios, la Fórmula 1 se prepara para una emocionante evolución, prometiendo competencias aún más intensas y estratégicas en las temporadas venideras.