En un evento exclusivo celebrado en Casa Ferrari durante la Semana del Automóvil de Monterey, la compañía con sede en Maranello presentó el Ferrari Tailor Made 812 Competizione. Este automóvil fue creado como parte del Ferrari Tailor Made, el programa exclusivo dedicado a aquellos que desean personalizar cada área de su Ferrari para crear un automóvil que refleje plenamente su carácter y sus gustos personales.
El concepto Tailor Made se aplicó a uno de los 999 ejemplares del Ferrari 812 Competizione, una serie limitada y sumamente exclusiva destinada a coleccionistas y entusiastas del motor de doce cilindros más emocionante del mundo. La exclusividad de esta serie queda plasmada en una placa conmemorativa ubicada en el interior, testigo de su inspiración original.
El Ferrari Tailor Made 812 Competizione fue encargado por Ferrari Norteamérica y será subastado en la Gala Ferrari que se celebrará en la ciudad de Nueva York el 17 de octubre, como culminación de un evento exclusivo destinado a celebrar la comunidad única de la compañía con sede en Maranello y su pasión por la marca. Los fondos recaudados serán donados a obras benéficas como parte de los proyectos de apoyo educativo que han sido el foco de las actividades caritativas del Caballo Rampante.
El proceso de desarrollo de las técnicas artesanales utilizadas para crear patrones tan originales y creativos tomó más de un año de estrecha colaboración entre el Centro de Diseño y el equipo Tailor Made, que maneja los proyectos de personalización más innovadores en Ferrari.
El principal desafío fue encontrar el equilibrio perfecto entre una realización técnica impecable y mantener la chispa creativa y la destreza artística que emanan de los dibujos del Director de Diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, quienes inspiraron este modelo con sus detalles únicos.
UN LIENZO AMARILLO CONVERTIDO EN ARTE AUTOMOTRIZ
De hecho, este automóvil ha sido imaginado como una de las icónicas tarjetas amarillas en las que los diseñadores de Maranello transfieren sus primeras ideas, conceptos y notas de la mente al papel. Sobre este lienzo automotriz en Giallo Tristrato mate, se han trazado las líneas creadas por el diseñador que imaginó las formas elegantes y deportivas del 812 Competizione y sus detalles más icónicos en Nero DS Sketch mate.
Este mismo concepto se refleja en el interior. El nuevo Alcantara de nueva generación que cubre la cabina de este 812 Competizione, compuesto en un 65 por ciento por poliéster reciclado y presentado en primicia mundial en el Ferrari Purosangue, se adorna con bocetos de diseño que han sido bordados directamente sobre él utilizando una técnica altamente innovadora.
Una solución verdaderamente única, ya que Ferrari suele emplear cuero para este tipo de motivos personalizados. El interior elegante se completa con el Superfabric trilobal negro utilizado para la alfombra y la pared trasera del compartimento de pasajeros.
EL ENCUENTRO ENTRE CONDUCTOR Y MÁQUINA
En el 812 Competizione, el conductor, ya sea en la carretera o en la pista, se fusiona con el automóvil, lo que garantiza una respuesta inmediata a los controles y un control total incluso en las maniobras más complejas.
La emoción de conducción está siempre en su punto más alto gracias al sistema de dirección a las cuatro ruedas, que proporciona agilidad y precisión en las curvas, y al emocionante V12 de 830 HP más emocionante del mundo automovilístico. El motor combina una potencia impresionante con una entrega emocionante y el sonido que los puristas de los 12 cilindros de Maranello conocen tan bien.
Este Ferrari Tailor Made 812 Competizione no solo encarna la esencia de la creatividad y la exclusividad de la marca, sino que también destaca como una obra maestra de la ingeniería y el diseño automotriz.