El Ferrari SP3JC, la ultima creación del programa Ferrari One-Off, ha sido oficialmente entregado a su propietario. Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari, este ejemplar único fue encargado por un coleccionista de la marca italiana con el objetivo de crear un roadster puro y sin límites utilizando el chasis y la mecánica del F12tdf.
El SP3JC eleva a su máxima expresión la conducción a cielo abierto ya que rememora los gloriosos spider de los años 50 y 60, fieles estandartes de los 12 cilindros Ferrari. Este esplendido one-off es el fruto de dos años de intenso trabajo desarrollado en contacto directo con el cliente, quién estuvo implicado en todas las fases del proyecto.
Este exclusivo vehículo se caracteriza por un aspecto muy musculoso, con un diseño dinámico de sus flancos donde destacan la disposición frontal de su motor, una inédita toma de aire delantera y un volumen posterior con tres hendiduras horizontales que contribuyen a ensanchar visualmente su carrocería.
La gran pasión de su dueño por el Pop Art se refleja en la línea gráfica elegida para su configuración, donde especialmente impacta tanto el color Bianco Italia, escogido para subrayar los volúmenes sensuales del vehículo, como la combinación única de Azurro Met y Giallo Modena.
Otros detalles que acentúan la deportividad del vehículo son las aberturas sobre el capó que brindan una vista única del motor V12 de 780cv, su puente transversal que une las dos nervaduras con sus barras antivuelco en fibra de carbono, y su tapa de depósito en aluminio bruñido.
Los asientos van revestidos en cuero azul con una inserción blanca. Este material también fue elegido para la parte baja del salpicadero y para adornar su interior.