En la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en Italia, se presentará la última creación del programa de modelos únicos de Ferrari. Se trata del Ferrari SP38, que el Centro de Diseño de la marca creó sobre la base de una 488 GTB.
Desde Maranello afirman que se trata de un modelo que se puede conducir “tanto en la carretera como en la pista” y, al mismo tiempo, “expresa toda la belleza e innovación propias de sus vehículos”.
El exclusivo SP38, que está destinado para un cliente especial “con una profunda pasión por las carreras”, está equipado también con el motor V8 biturbo de 3.9 litros de la 488 GTB, aunque se desconoce si fue manipulado para tener una potencia superior a los 669 caballos.
Los faros y las luces diurnas son de nuevo diseño y están ubicados en una posición diferente para que la parte baja del paragolpes delantero recuerde a la de un Ferrari 308 GTB.
La tapa del motor es una sola pieza de fibra de carbono que abarca toda la zaga, dominada en la luneta trasera por listones horizontales, en un claro homenaje a la F40. De este deportivo también hereda las aberturas transversales y su discreto alerón.
Mientras que el habitáculo también fue personalizado según los gustos de su dueño, aunque Ferrari prefirió no difundir imágenes.