Ferrari ha presentado el Ferrari SF90 XX Stradale, un nuevo hiperdeportivo que se convierte en el modelo más radical de la marca italiana. Con una potencia de 1.030 caballos y el doble de carga aerodinámica que el SF90 Stradale convencional, este vehículo es el máximo exponente de la deportividad del Cavallino Rampante.
El SF90 XX Stradale es una versión especial que se acerca al programa XX de Ferrari, el cual consta de superdeportivos diseñados exclusivamente para su uso en circuito. Sin embargo, a diferencia de estos modelos, el SF90 XX Stradale está homologado para circular por carreteras convencionales y también está disponible como descapotable bajo el nombre de Ferrari SF90 XX Spider.
UN DISEÑO AERODINÁMICO IMPRESIONANTE
Con unas dimensiones de 4,85 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,22 metros de alto, el SF90 XX Stradale destaca por su increíble carga aerodinámica, capaz de generar el doble de “downforce” que el SF90 Stradale convencional.
Su alerón trasero fijo, el primero en un Ferrari de calle desde el Ferrari F50, cuenta con dos posiciones para ofrecer diferentes niveles de carga aerodinámica. Además, el diseño aerodinámico se ha mejorado en elementos como el splitter delantero y el difusor, que generan mayor apoyo al vehículo.
POTENCIA Y RENDIMIENTO EXCEPCIONALES
El SF90 XX Stradale cuenta con una potencia de 1.030 caballos, lo que supone un incremento de 30 caballos respecto al SF90 Stradale convencional. Su tren motriz combina un motor V8 turbo de 4.0 litros en posición longitudinal con tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos y alcanza los 200 km/h en 6,5 segundos. Su velocidad máxima es de 320 km/h. En modo completamente eléctrico, tiene una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad limitada a 135 km/h.
TECNOLOGÍA Y MEJORAS EN LA CONDUCCIÓN
El SF90 XX Stradale ofrece cuatro modos de conducción: Híbrido, Performance, Qualifying y eDrive. Cuenta con funciones como el torque vectoring y la frenada regenerativa, y estrena el nuevo Ferrari Dynamic Enhancer, que mejora la dinámica de conducción. Además, presenta un nuevo sensor que mide la aceleración y la rotación del vehículo con mayor precisión y rapidez, así como un ABS Evo que ofrece un mejor rendimiento en frenadas y curvas.
PRECIO Y EXCLUSIVIDAD
El precio del Ferrari SF90 XX Stradale en Italia es de 770.000 euros. Sin embargo, el precio es prácticamente irrelevante, ya que las 799 unidades de este modelo exclusivo se vendieron antes de su presentación oficial. Las entregas de este hiperdeportivo comenzarán en el segundo trimestre de 2024.
El Ferrari SF90 XX Stradale representa la máxima expresión de la deportividad y la tecnología en un automóvil. Con su diseño aerodinámico impresionante, su potencia deslumbrante y sus mejoras en la conducción, se posiciona como uno de los hiperdeportivos más deseados y exclusivos del mercado.