Ferrari ha presentado este jueves el nuevo Ferrari SF90 Spider, su primer descapotable híbrido enchufable que ofrece hasta 1.000 caballos de potencia gracias a la combinación de su propulsor de combustión naftero con sus tres motores eléctricos.
Tal como ha informado la marca italiana, el modelo es “revolucionario” porque redefine algunos de los fundamentos en la categoría de superdeportivos, destinado a aquellos que aspiran al más alto nivel de tecnología y que quieren emocionarse con el rendimiento sin renunciar a la versatilidad y al placer de conducción con el techo abierto.
El nuevo Ferrari SF90 Spider dispone de un propulsor de combustión naftero V8 de 780 caballos que se combina con tres motores eléctricos para ofrecer hasta 1.000 caballos y 25 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones.
Así, este automóvil híbrido enchufable de la firma de Maranello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en siete segundos.
El diseño del SF90 Spider se concibe partiendo de la máxima fidelidad a los caracteres distintivos del SF90 Stradale. Los ajustes realizados por el Ferrari Style Center en la zona de la cubierta han permitido que se integre perfectamente con el resto del coche, un resultado aún más sorprendente si se tiene en cuenta que la visibilidad del motor a través de la luneta trasera no se ve afectado por el grueso del techo.
Como todos los spiders de la compañía, equipa un techo rígido retráctil, una solución que permite un excelente aislamiento térmico y acústico en la configuración cerrada, ausencia de deformaciones a altas velocidades y máxima habitabilidad gracias a su doble curvatura. El techo se abre y se pliega en solo 14 segundos incluso en marcha.